• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

Implementarán Operación Pirca en regiones que reportan incremento de casos

Implementarán Operación Pirca en regiones que reportan incremento de casos

La Operación Pirca (Personas con Índice de alto Riesgo en Centros de Aglomeración) implementará el Ministerio de Salud (Minsa) en las regiones que reportan un incremento de casos de covid-19.

Lo informó el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez Moreno, al referir que el mapa de calor elaborado por esta entidad revela que Áncash y Tumbes son las regiones que presentan, junto a Lima, un aumento de contagios de covid-19. A este grupo se suman Ica, Puno y Piura donde se ha reportado también un incremento.

"El mapa muestra los casos positivos a pruebas antigénicas y moleculares de covid-19, y permite ubicar en un mapa a las personas recientemente infectadas con el virus del SARS-CoV-2", agregó  Suárez Moreno en diálogo con el programa Andina al Día de Andina Online.

Precisó que después de Lima, la zona norte del país, desde Chimbote, pasando por La Libertad, Lambayeque, hasta Piura se registra un incremento de casos y coordinamos con el Ministerio de Salud las acciones para enfrentar esta situación. Igual situación se registra en Ica y en Junín.

/Nacional/

Comentarios