• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

Informe de fiscalización a Hospitales y Centros de Salud en Cusco se conocerán en un mes

Informe de fiscalización a Hospitales y Centros de Salud en Cusco se conocerán en un mes

De manera simultánea, continúa el trabajo de personal de la Contraloría General de la República con sede en Cusco, realizando visitas sorpresivas a varios establecimientos de salud del departamento. La intervención se desarrollará hasta el 31 de mayo, en ese tiempo supervisarán nueve locales de salud.

El gerente regional de Control Cusco, Oscar Galdo Gómez, explicó que en el trabajo de fiscalización se priorizarán las áreas de consulta externa, emergencia y farmacia, que son claves al brindar el servicio asistencial.

Según indicó que el informe detallado se hará llegar dentro de un mes aproximadamente a la que accederán los medios de comunicación y los responsables del sector de Salud. ‘En una semana se consolidará y esperamos en unos 30 días tendremos la información que se hará pública’, agregó.

Durante la acción de supervisión aseguró que hubo predisposición de los directivos para que la contraloría levante información y pueda ser trasladada a las instancias que pueden apoyar a superar las deficiencias.

Comentarios