• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

Javier Ramírez asegura que permanecerá en el cargo de Gerente de Salud del Cusco

Javier Ramírez asegura que permanecerá en el cargo de Gerente de Salud del Cusco

  • A pesar de informe de Contraloría que lo halla principal responsable en vacunación irregular en la sede de la Corte Superior de Justicia del Cusco. ‘Al dar un paso al costado, estaría aceptando mi responsabilidad’ dijo.

El gerente regional de Salud del Cusco, Javier Ramírez, continúa negando haber tenido responsabilidad en el proceso de vacunación irregular realizado en la sede de la Corte Superior de Justicia del Cusco y negó que vaya a renunciar al cargo, pues aseguró que eso significaría aceptar su responsabilidad en las acusaciones de las que es objeto.

‘Al dar un paso al costado, estaría aceptando mi responsabilidad y yo tengo la responsabilidad de conducir el sector y salvar vidas’ dijo Ramirez Escobar. 

El representante añadió que no están conformes con el informe de Contraloría, por lo que han pedido su revisión, pues asegura no realizó un adecuado cruce de documentación, así como de pruebas sobre ambos procesos denunciados.  

‘Estoy ejerciendo mi derecho a la defensa y en ningún momento para el informe de Contraloría me han llamado para hacer mi declaración, cosa que sí se ha hecho con las otras dos personas que han estado involucradas’ añadió la autoridad regional del sector salud.

Finalmente, el aun Gerente de Salud indicó que con su trabajo demostrarán que su labor es la adecuada y aunque ‘no ha sido excelente y con errores’, aseguró que estos no han afectado la salud de la población. ‘Dicen que autoricé verbalmente y tengo responsabilidad penal, eso lo rechazo totalmente’ finalizó.  

ALGO MÁS

Según el informe N° 01-2022, Ramírez autorizó la vacunación diferenciada que privilegió a los trabajadores del Poder Judicial y familiares en setiembre del año pasado. Pese a que el funcionario lo negó en más de una vez, según la Contraloría, él autorizó la jornada de inmunización irregular en el local de la Corte Superior de Justicia del Cusco. Lo hizo a ‘pese a que esa intervención no se ajustaba a ninguna estrategia de vacunación’, dice el informe. Ello ocurrió mientras la población realizaba largas colas en otros vacunatorios oficiales y publicitados. En este caso también se halló como responsables a la directora de Salud de las Personas, Liliam Lima y la coordinadora regional de Inmunizaciones, Lida Zamalloa.

Comentarios