• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

Liga contra el Cáncer realiza campaña de prevención con charlas educativas gratuitas

Liga contra el Cáncer realiza campaña de prevención con charlas educativas gratuitas

La Liga Contra el Cáncer lanzó ayer una nueva campaña educativa para la prevención del cáncer en la región del Cusco, sobre la importancia de llevar estilos de vida saludables y realizarse chequeos preventivos de cáncer al menos una vez al año la campaña.

Por ello, la liga contra el cáncer y financiera Credinka lanzaron una campaña de prevención del cáncer en la que se realizarán tres charlas educativas gratuitas, desde ayer, hasta hoy 15 de mayo en la Municipalidad Provincial del Cusco y en las sedes municipales de los distritos de San Sebastián y Santiago.

Según la liga contra el cáncer sólo en el 2018 se presentaron 500 nuevos casos de cáncer en Cusco y el 85% se detectaron en estados avanzados. Para Clerk Torres especialista en prevención y detección de la liga contra el cáncer, la cifra se debe a que el 85% de los casos de cáncer se detecta tarde.

‘Para reducir la incidencia del cáncer en la región es importante sensibilizar a la población sobre la importancia de llevar estilos de vida saludables y de realizarse chequeos preventivos al menos una vez al año, señaló Rosario Calderón, Presidenta de la filial de Cusco Liga Contra el Cáncer.

El cáncer se ha convertido en la primera causa de muerte en el Perú según últimos registros sólo en Cusco se han reportado más de 500 nuevos casos al año, siendo el cáncer de cuello uterino, estómago y el de próstata, los de mayor incidencia.

Comentarios