• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

Más de 40 mil adolescentes y jóvenes de 12 a 19 años de la provincia del Cusco recibirán su segunda dosis contra la COVID-19

Más de 40 mil adolescentes y jóvenes de 12 a 19 años de la provincia del Cusco recibirán su segunda dosis contra la COVID-19

  • Gran campaña de vacunación este sábado 2 y domingo 3 de octubre también permitirá cerrar brechas en personas de 30, 40, 50 a más años

La estrategia de vacunación implementada por el Gobierno Regional del Cusco mediante la Gerencia Regional de Salud (GERESA) continúa con más fuerza y este sábado 2 y domingo 3 de octubre, inmunizará con la segunda dosis de vacuna contra el COVID-19 a 40.644 adolescentes y jóvenes de 12 a 19 años de la provincia del Cusco.

Para este fin, instalará 13 puntos fijos de vacunación en el centro histórico y los distritos de Santiago, Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo. En estos lugares, más de 120 brigadas de salud atenderán de 08:00 a 18:00 horas. Estos son: colegio Ciencias, parque El Bosque de Qoripata, parque Quillabamba, parque Velasco Astete, Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), Centro de Idiomas de la Universidad Andina del Cusco (UAC), Instituto Superior Tecnológico Tupac Amaru (ISTTA). Asimismo, parque Cajonahuaylla, estadio Garcilaso, colegio Bolivariano, Colegio de Ingenieros, colegio Inca Garcilaso y losa deportiva costado del Hospital Antonio Lorena.

La gran campaña también permitirá inmunizar contra el coronavirus con la primera y segunda dosis a las personas de 30, 40, 50 a más años de edad en los mismos lugares fijos de vacunación.

Javier Ramírez Escobar, gerente regional de Salud explicó, asimismo, que del 6 al 8 de octubre también se instalarán 5 puntos permanentes de vacunación para atender al grupo etario de 12 a 19 años que no puedan ser inmunizados este fin de semana. Los vacunatorios funcionarán en el estadio Garcilaso, Facultad de Medicina de la UNSAAC, Centro de Idiomas de la UAC, Centro de salud de San Sebastián y el parque Cajonahuaylla.

Aclaró que en esta oportunidad solamente se vacunarán con la segunda dosis contra el COVID-19, la población de 12 a 19 años de edad. “Los adolescentes y jóvenes que no pudieron acceder a la primera dosis no deben acudir a los puntos fijos establecidos. Nosotros daremos a conocer en forma oportuna las fechas y las horas de su próxima vacunación”, resaltó.

En la provincia del Cusco, 40.644 nacidos desde el 1 de enero de 2002 hasta el 11 y 12 de setiembre de 2009 recibirán la segunda dosis contra el virus. A nivel regional, están considerados en este grupo etario 202.413 adolescentes y jóvenes cusqueños.

Sostuvo también que la campaña de inmunización también continúa en las demás provincias cusqueñas para cerrar brechas en todos los grupos etarios. “A nivel regional se han aplicados 980.000 vacunas contra el coronavirus”, enfatizó.

El gerente general del Gobierno Regional del Cusco, Daniel Maraví Vega Centeno, convocó a la población cusqueña para que cumpla con vacunarse y, en esta nueva campaña, posibilite cerrar las brechas de inmunización.  Saludó también al voluntariado de las diferentes instancias de la región que apoyarán la gran campaña impulsada por la GERESA.

“Hacemos un llamado a la solidaridad para que nos vacunemos. Seamos solidarios con nuestra sociedad. Evitemos que llegue la tercera ola de la pandemia”, reiteró.

Comentarios