• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

Más de mil enfermeras se han contagiado de COVID-19 en la región del Cusco

Francisca Rodríguez Andía, Decana Del Colegio De Enfermeras Del Peru – Consejo Regional VII Cusco.

  • Tres de ellas están en UCI luchando por su vida. Decana de este Colegio Profesional asegura que al menos 300 profesionales no están consideradas en Padrón de Vacunación

Francisca Rodríguez Andía, decana del colegio de Enfermeras del Perú, Consejo Regional VII del Cusco, indicó que la labor en primera línea de estos profesionales ha generado que muchos de ellas, se hayan contagiado y lo que es peor que su salud se haya hecho más crítica por la enfermedad.

Aseguró que, a pesar de los riesgos, estos profesionales continúan trabajando con mucho profesionalismo para que los pacientes puedan recuperarse y superar la enfermedad.

A la fecha, más el 30% de profesionales de Enfermería, que son algo más de 4 mil, se contagiaron con la COVID y que un porcentaje de ellas, lamentablemente no han sido consideradas en el Padrón de Vacunación, debido a que trabajan en centros educativos, ONG’s, municipios y otros, pero que igual se exponen a la enfermedad, serían al menos 300 trabajadores.

Otra cifra preocupante es que, tres profesionales de Enfermería en este momento están en UCI luchando por su vida. La representante de este Colegio Profesional, espera que todas puedan salir de esa situación y mantener la cifra de cero muertes por la Pandemia.

Comentarios