• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

Médico cusqueño Rubén Nieto Portocarrero fue presentado como nuevo director del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de la Red Asistencial de EsSalud Cusco

Médico cusqueño Rubén Nieto Portocarrero fue presentado como nuevo director del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de la Red Asistencial de EsSalud Cusco

El Dr. Rubén Nieto Portocarrero, un joven médico cusqueño especialista en nefrología y pionero de los trasplantes renales en la Ciudad Imperial, asumió sus funciones como nuevo director del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de la Red Asistencial de EsSalud Cusco.

El flamante director fue designado en dicho cargo a propuesta del Dr. Víctor Manchego Enríquez, gerente de EsSalud Cusco, mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva Nro. 757-PE-EsSalud-2018, la misma que lleva la firma de la Presidenta Ejecutiva del Seguro Social Fiorella Molinelli Aristondo.

Nieto Portocarrero, es médico cirujano de profesión, con especialidad en nefrología, con estudios de pre grado en Medicina Humana en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y estudios de post grado en la especialidad de nefrología y trasplantes renales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con sede en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen.

El nuevo funcionario tiene más de 20 años de servicios en EsSalud y ha ocupado distintos cargos, asimismo es director del Programa de Segunda Especialización de Residentado Médico de la Facultad de Ciencia de la Salud de la UNSAAC, también fue Decano del Colegio Médico del Perú Consejo Regional VI del Cusco y presidente de la Sociedad Peruana de Nefrología filial sur.

‘Uno de nuestros principales objetivos será reducir la brecha entre la oferta y demanda, poniendo especial énfasis en los diferimientos, oportunidades de atención y disminuir el embalse quirúrgico, así como impulsar la capacitación y la investigación’, sostuvo al asumir el cargo. 

Como se recuerda, Nieto Portocarrero también fue gestor y pionero de los primeros trasplantes renales en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco en el año 1997, marcando un hito en la historia de la medicina cusqueña.    

Comentarios