• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

Médicos “escondieron” información sobre el brote de bacteria Pseudomona que acabó con la vida de seis pacientes

Médicos “escondieron” información sobre el brote de bacteria Pseudomona que acabó con la vida de seis pacientes

Los representantes del hospital Antonio Lorena y de la Dirección Regional de Salud negaron que se escondió al personal el brote de la bacteria denominada Pseudonoma, que acabó con la vida de seis pacientes que estaban internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sin embargo, el médico Rodolfo Larota reveló que los trabajadores del referido nosocomio desconocían de la existencia de dicho brote debido a que no fueron comunicados del primer paciente que murió a causa de la peligrosa bacteria y lo que es peor aún no habrían implementado los protocolos y tomado las medidas oportunas y necesarias para evitar su diseminación.

Larota consideró como una irresponsabilidad, que al tener pleno conocimiento de la existencia de dicha bacteria en UCI, no se aisló dicho ambiente y sacó a todos los pacientes para la fumigación; sin embargo, a sabiendas del brote se internó a más pacientes.

“No se hizo el mapeo de población bacteriana en consultorios, hospitalización y otros ambientes porque estas bacterias existen también en otros ambientes”, dijo el citado profesional. 

Al considerar que se trató de ocultar esta grave situación y manejar en forma irresponsable del sector Salud, emplazó al director del hospital Lorena Grimaldo Gutiérrez y al titular de la Dirección Regional de Salud, Luzgado Astorga renunciar a sus cargos.

“No teníamos conocimiento de la muerte de los seis pacientes, al parecer se manejo de forma interna, se trató de ocultar esta situación lo cual es sumamente grave por ello emplazo a que den un paso al costado

Asimismo, demandó al Ministerio Público iniciar las investigaciones de oficio y denunciar penalmente a los que resulten responsables por la muerte de los seis pacientes.

“Ellos (director del hospital Lorena y Salud) han ensayado una serie de explicaciones los cuales no son convincentes y sueltas muchas dudas y preocupación entre los trabajadores y la población cusqueña”, acotó.

Foto: Facebook.

Comentarios