• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

Ministro de Salud confirma el inicio de la tercera ola de la COVID-19 en el Perú

Ministro de Salud confirma el inicio de la tercera ola de la COVID-19 en el Perú

  • Sostuvo que la variante ómicron se ha convertido en la predominante en Lima Metropolitana y está presente en varias regiones del país. Aun no en Cusco, pero si en regiones vecinas como Arequipa y Apurímac.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó ayer que el Perú ya afronta una tercera ola de la COVID-19 y dijo que la variante ómicron se ha convertido en la predominante en Lima Metropolitana con más del 53 % de los casos.

En conferencia de prensa, Cevallos informó que la evaluación de las últimas semanas epidemiológicas arroja que los casos se incrementaron en más del 50 % a escala nacional. Solo en la última semana de 2021 hubo un crecimiento de 11 000 a 14 688.

‘Es decir hubo un incremento de casos muy rápido y sustancial, en particular en Lima Metropolitana pero también a nivel nacional, lo que confirma el inicio de una tercera ola’, señaló.

Fallecimientos

Cevallos también dio a conocer que durante diciembre las muertes por todas las causas aumentaron en 8 %, de acuerdo con el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

Tras hacer un cruce de los datos de muertos con el registro de vacunados, se encontró que más del 90 % de los fallecidos del segundo semestre del año 2021 no estaba vacunado contra el covid-19.

Regiones

De acuerdo con el último reporte de vigilancia genómica, la variante ómicron ya se ha convertido en predominante en Lima Metropolitana con más del 53 % de los casos. Dicha variante también se encuentra en el Callao, Arequipa, Junín, Ica, Pasco, Apurímac, Huancavelica y Ayacucho.

Comentarios