• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

Preocupación en el sector salud ante incertidumbre de fechas de llegada de vacunas al Cusco

Preocupación en el sector salud ante incertidumbre de fechas de llegada de vacunas al Cusco

El gerente Regional de Salud del Cusco, Juan Spelucín, refirió que aún no puede establecerse la fecha de vacunación del grupo etario de 30 a 39 años en la región del Cusco, debido a que no se conoce la fecha de llegada de más lotes de vacunas al país, por retrasos que han tenido los Laboratorios con la elaboración de dosis de vacunas.

‘Las vacunas al país no están ingresando, ese es un tema que nos preocupa’ dijo el funcionario de la salud, al tiempo de indicar que se tenía previsto la llegada de al menos 3 millones de dosis que a la fecha no permite establecer una fecha del inicio de vacunación para este grupo poblacional.

‘Mientras no se sepa la disponibilidad de vacunas, estábamos seguros que ingresarían esta semana, de acuerdo al cronograma que nos alcanzaron de Lima, pero se alteró porque China tiene problemas con cumplir con el cronograma establecido’ dijo Spelucín Runciman.

El Gerente de Salud insistió en el hecho de que las personas mayores de 40 a 49 años no podrán recibir en esta región dosis Pfizer, así hayan recibido su primera dosis en otra región, insistió en que la programación para ese grupo etario es con dosis Sinopharm. ‘Tendrán que ir nuevamente al lugar donde recibieron su primera dosis, si tienen esa posibilidad pueden hacerlo otra vez’ dijo.

Comentarios