• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

Recategorizan Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de EsSalud Cusco en el nivel III-1

Recategorizan Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de EsSalud Cusco en el nivel III-1

  • Categoría es la máxima que otorga el Ministerio de Salud a los hospitales del país.

El Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de la Red Asistencial de EsSalud Cusco, ha sido categorizado como establecimiento de salud de nivel III-1 por el Ministerio de Salud, máxima categoría que otorga el ente rector del sector a los hospitales del país. 

La información fue proporcionada por el Dr. Víctor Manchego Enríquez, gerente de EsSalud Cusco, quien expresó su complacencia por este importante logro de la actual gestión que constituye una muy buena noticia para la institución y los más de 330 mil asegurados de la Región.

Agregó que la recategorización está establecida mediante Resolución Directoral Regional Nro. 02263-2018-DRSC/C, documento que fue entregado por un funcionario a EsSalud Cusco, en el marco de una breve ceremonia.

‘Esta recategorización significa que, por fin después de casi dos años de arduo trabajo se ha cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos exigidos, así como los estándares para realizar actividades de atención de salud’, remarcó el Dr. Víctor Manchego Enríquez.

La reubicación del Centro Médico Metropolitano dentro del complejo hospitalario de EsSalud, al local ubicado en la puerta 4 fue una buena y oportuna decisión de la actual gestión, que incidió en la recategorización.     

En tanto, el Dr. Rubén Nieto Portocarrero, director del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, manifestó que la categorización es un proceso por el cual la autoridad sanitaria avalúa y reconoce las características para la atención de salud de alta complejidad, especialización y tecnificación con los que cuenta este nosocomio.

En este sentido, añadió que este nosocomio es el único al que se le ha otorgado el nivel III-1 en toda la región sur oriente del país, porque cuenta con capacidad resolutiva para la atención de las patologías más complejas como trasplantes renales y hemodiálisis, asimismo, está considerado como hospital docente por la formación de médicos especialistas, también se dedica a la investigación en salud. 

Comentarios