• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

Servicio COVID del Hospital Regional recibe cada vez más pacientes con Coronavirus en estado crítico

Servicio COVID del Hospital Regional recibe cada vez más pacientes con Coronavirus en estado crítico

  • A la fecha son 11 internados en UCI COVID, pero además de ellos, se han implementado cinco ventiladores para internar a más pacientes. La noticia positiva es que desde hace una semana no se reportan muertes por la Pandemia

El servicio COVID del Hospital Regional, en la actualidad recibe una cantidad menor de pacientes diarios que llegan a ser hasta 10 por día, así como la tasa de hospitalizados por casos moderados (30 diarios). Sin embargo, la cifra de casos críticos sigue siendo alta, cuyas 11 camas UCI están ocupadas y a ello se han implementado hasta cinco ventiladores mecánicos en donde están internados ese número de pacientes en grave estado.

Los pacientes son sobre todo del rango etario de 20 a 40 años, grupo que está en proceso de ser vacunado o que sí ha sido inoculado, no paso el tiempo necesario para que su organismo genere anticuerpos.

'Eso nos llama enormemente la atención pues no sé si llamarle tercera ola o pico de contagios, se están teniendo más pacientes críticos', dijo Enrique Arana jefe del servicio COVID del nosocomio regional.

De todos los hospitalizados, Enrique Arana, indicó que más del 90% de ellos no tienen ninguna de las dos dosis de la vacuna y solo uno con ambas dosis sufre las consecuencias de esta enfermedad.

'Esto no hace más que mostrar que la vacuna está ayudando enormemente a las personas para evitar su hospitalización' recomendó.

Cuestionó también que muchos grupos Anti- vacunas, tradiciones y hasta creencias religiosas, de los mismos cusqueños, han convencido a muchos que no es necesario vacunarse, lo cual, según la estadística ha desmentido totalmente.

Una semana sin defunciones

Pero no todas son malas noticias, según confirmó el Jefe del Área COVID del Hospital Regional, Enrique Arana, las defunciones por COVID-19 en ese nosocomio se han reducido totalmente. Tal es así que en los últimos siete días no reportan fallecidos.

'Hemos tenido una disminución enorme de muertes, es así que hablamos de casi una semana sin fallecidos por COVID' dijo el galeno.

Sin embargo, a pesar de lo alentadora de esta cifra, el representante del Área COVID indicó que es necesario volver a poner en agenda del Comando COVID Regional, el Gobierno Regional del Cusco y la Gerencia Regional de Salud, que hay carencia de camas UCI en este servicio.

Foto referencial

Comentarios