• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

Servicio de emergencia del Hospital Regional solo tiene capacidad para 27 camas

Servicio de emergencia del Hospital Regional solo tiene capacidad para 27 camas

  • Muestra de ellos son las camas, camillas, sillas de ruedas y bancas con pacientes en pasadizos.

El Hospital Regional del Cusco ha rebasado su capacidad en el Servicio de Emergencia, de allí que de manera permanente se puede evidenciar camas, camillas, sillas de ruedas y bancas con pacientes en pasadizos; esta situación genera incomodidad y malestar en los pacientes y usuarios, quienes con todo derecho reclaman de manera constante una atención de calidad, la misma que no puede ser proporcionada debido a las condiciones de infraestructura y falta de recursos humanos, en una sobredemanda de atenciones como la presentada el último fin de semana, que también afecta en la labor del personal de salud.

Un Servicio de Emergencia con capacidad operativa para 27 camas, atiende en los últimos meses, ya de manera permanente, un promedio de 60 pacientes. Ante esta situación, el Dr. José Pinares Valencia, director del hospital cusqueño, junto a su equipo de gestión se reunió éste lunes con jefes, médicos, personal profesional y técnico en enfermería que laboran en el Servicio de Emergencia, a fin de analizar la crítica situación y adoptar medidas que permitan mejores condiciones, tanto para el paciente como para el personal de salud.

Sin embargo, se debe precisar que esta tarea compete a todo nivel, a fin de mejorar las condiciones de salud para la población; por su parte nuestra autoridad coordina a nivel de Gobierno Regional y Nacional para solucionar esta problemática, ya que el Hospital Regional del Cusco, prácticamente atiende la mayor parte de la demanda de atenciones de salud, no solo de la región sino también de otras del sur del Perú.

Comentarios