• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

Vacuna contra el covid-19 será gratuita para la población según miembro del “Comando Vacuna”

Vacuna contra el covid-19 será gratuita para la población según miembro del “Comando Vacuna”

  • "No creo que el costo sea una limitación”, precisó el miembro del Comando Vacuna.

El especialista, médico Luis Suárez Ognio, miembro del Comando Vacuna creado por el Ministerio de Salud, aseguró que las vacunas para el covid-19 serán totalmente gratuitas para la población, aun cuando su adquisición a gran escala implique un esfuerzo especial por parte del Estado peruano.

Señaló que la Ley General de Vacunas reconoce al presupuesto para inmunizaciones como prioritario y explicó, además, que el Minsa y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) son las instituciones encargadas de garantizar los recursos para la compra de vacunas contra el virus.

 “El Perú necesitará un fondo adicional aunque el compromiso de muchos laboratorios que investigan contra el reloj es que este descubrimiento tenga un costo mínimo para que sea accesible a todos los países. No creo que el costo sea una limitación”, precisó el médico Suárez.

FECHA PARA LA VACUNA

De la mano de Carlos Neuhaus, ex presidente de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Comando Vacuna del sector privado potencia su accionar y se alista negociar la obtención de la cura contra el coronavirus a la brevedad posible, con la finalidad de evitar dejar al país en la cola de compra.

“Lo que no queremos es estar al final de la cola (…) cuando estemos controlando la emergencia. Ya hay vacunas que se están trabajando y que podrían estar disponibles a partir del último trimestre de este año. En ese sentido, es necesario que el Perú saque ‘sus tickets’ para ser los primeros de la compra”, manifestó.

En comunicación con Exitosa, el también integrante del Comando Vacuna, Ing. Raúl Delgado Sayán, aseveró que varios de estos proyectos están en las fases terminales después de realizar pruebas en humanos y estimó que a partir del mes de septiembre y octubre ya van a ser aprobados para uso masivo en toda la población del mundo.

Fuente: Exitosa.

Foto: canal N

Comentarios