• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

Vacunas para población mayor de 30 años no alcanzó en puntos de vacunación

Vacunas para población mayor de 30 años no alcanzó en puntos de vacunación

Para el día de hoy se había anunciado que todas las personas residentes de la provincia del Cusco, mayores de 30 años serían vacunadas, para ello se establecieron nuevos puntos de vacunación, pero grande fue la sorpresa de muchos cuando, al dirigirse, sobre todo, a los centros de salud, personal de estos establecimientos informaron que solo vacunarían a personas mayores de 50 años.

Sin embargo, en los puntos de vacunación como son el Estadio Garcilaso y el Parque Qoripata, sí se cumplió con vacunar a los mayores de 30 pero no se informó que las vacunas eran limitadas y la vacunación solamente sería hasta poco más de la 1.00 pm.

Por ejemplo, en el estadio Garcilaso de la Vega, las personas formaron largas colas, incluso desde la 5.00 am, y además tuvieron que esperar hasta poco más de las 9.00 horas para ingresar a los vacunatorios. Y cuando apenas había pasado el mediodía, ya mencionaban que quedaban pocas dosis y que para eso iban a repartir unos tikets.

Fue así que al culminar con el número de personas que recibieron los tikets, había casi 200 personas que seguían haciendo colas y no sabían que las puertas del punto de vacunación habían sido cerradas a falta de vacunas.

Ante tal situación, las quejas y reclamos no se hicieron esperar, y al personal de salud solo les quedaba decir que no tenían más vacunas por hoy y que los ciudadanos debían regresar al día siguiente, (martes 7).

‘Debe mejorar la información, hemos perdido un día en vano, no nos vacunaron y lo que es peor hacen que nos expongamos más a los contagios porque no son capaces de avisarnos que ya no les quedan vacunas para retirarnos. Es lamentable’ dijo uno de los ciudadanos indignados.

Comentarios