• SSN Cusco 94.5 fm
Social

Cusco: médico de EsSalud fue distinguida como Mujer del Bicentenario por el MinCul

Cusco: médico de EsSalud fue distinguida como Mujer del Bicentenario por el MinCul

La doctora Licely Mayorga Rodríguez, directora del Centro Médico Acomayo, de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, fue distinguida por el Ministerio de Cultura como “Mujer del Bicentenario” en mérito a su destacada labor en la lucha contra el Covid-19.

“Es un honor recibir esta distinción que constituye un reconocimiento al trabajo de la mujer, porque considero que nosotras las mujeres realizamos un trabajo silencioso, invisibilizado. Sin embargo este trabajo es la base para una sociedad más justa, equitativa e igualitaria. En este entender en EsSalud hacemos una labor con calidad y calidez en bien de los asegurados”, sostuvo la profesional.

Al respecto, el Dr. Carlos Meza Vilca, gerente de EsSalud Cusco, al tiempo de destacar este logro, expresó sus más cálidas felicitaciones a la doctora Mayorga por el premio obtenido, instándola a su vez a seguir trabajando con empeño y profesionalismo en bien de los asegurados y no asegurados de dicha provincia.

Cusco: médico de EsSalud fue distinguida como Mujer del Bicentenario por el MinCul

La ceremonia de reconocimiento se realizó a través del Proyecto Especial Bicentenario, en el marco de los doscientos años de la Independencia del Perú, cuya finalidad fue promover la valoración de la mujer en las distintas regiones del país, destacando su aporte en la sociedad.

En esta línea, la doctora Mayorga, conjuntamente que los profesionales de la salud del Centro Médico Acomayo, ubicado en la provincia del mismo nombre, lideró con gran éxito la lucha contra el Covid-19 durante la pandemia, asesorando, implementando y operacionalizando a nivel de la provincia el Comando COVID19, en un trabajo articulado con las diferentes autoridades y la sociedad organizada de la provincia, evitando fallecimientos de asegurados y no asegurados en dicha localidad.

“Considero que el primer nivel de atención es parte fundamental de toda gestión sanitaria, porque aquí se puede resolver más del 85% de los casos y las necesidades de salud de la población, por lo tanto, la prevención constituye una herramienta fundamental en el desarrollo de la comunidad, sumado esto al trabajo conjunto con las autoridades locales para lograr los mismos objetivos y de esta forma evitar los contagio y muertes por coronavirus”, precisó dicha profesional. 

En este sentido, agregó que gracias al trabajo en equipo y la organización, se logró mantener los servicios de consulta externa durante toda la pandemia, brindándose inclusive atenciones domiciliarias oportunas a los asegurados con Covid-19, asi como realizando cercos epidemiológicos y referencias oportunas hacia el HNAGV de pacientes complicados, además de la gestión de balones de oxígeno, pulsioxímetros y otros materiales estratégicos para las atenciones durante pandemia COVID19.

Comentarios