• SSN Cusco 94.5 fm
Social

Huaro realizará III Festival Regional del Pan Huaro y Gastronomía a base de cuy

Huaro realizará III Festival Regional del Pan Huaro y Gastronomía a base de cuy

El Distrito de Huaro, continúa bregando para lograr su reactivación, es así que este 24 de octubre como parte de las actividades programadas por su 69 aniversario, organizarán el II Festival regional del Pan Huaro 2021, el mismo que se desarrollará en el estadio municipal de Huaro.

El alcalde de esa comuna, Bernardino Cutire Mamani, realizó el lanzamiento de la actividad para que las productoras de Pan continúen saliendo adelante con el Festival regional.

‘El pan huaro es conocido a nivel regional y nacional, en sus diferentes variedades. Necesitamos dinamizar y promover el producto bandera de nuestro distrito. Ahora podemos garantizar los protocolos de bioseguridad de este producto, por eso lo hacemos presencial e invitamos a la población cusqueña para que degusten de las diferentes variedades que ofreceremos con nuestra Asociación de Panaderas, también ofreceremos nuestra gastronomía a base de cuy’ invió la autoridad distrital.

Por su parte, la señora Miriam Quico, Presidenta de la Asociación de Productores de Pan Huaro, también hizo la invitación a la ciudadanía para visitar el distrito huareño que se encuentra a 45 minutos de la ciudad del Cusco.       

Comentarios