• SSN Cusco 94.5 fm
Social

Madre pide apoyo para retornar a Cusco tras tratamiento de sus hijos con hidrocefalia y microcefalia

Madre pide apoyo para retornar a Cusco tras tratamiento de sus hijos con hidrocefalia y microcefalia

Jesusa Colque Ticona (30) hizo un desesperado pedido de ayuda para poder regresar a Cusco junto con sus hijos, dos de los cuales padecen severas enfermedades cerebrales.

La mujer contó que uno de sus hijos, Hans, de cuatro años, padece microcefalia, mal por el que tiene visión en solo uno de sus ojos. Otro de sus hijos, Roger, de apenas un año, sufre de hidrocefalia y ha perdido la vista por completo.

Ella viajó a Lima en enero para que sus hijos reciban tratamiento en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, a fin de mejorar su calidad de vida ante las dolencias que padecen.

Los tratamientos ya culminaron, pero la madre no cuenta con los recursos para poder regresar a Cusco vía aérea.  

“Por su estado de salud, que está delicado, no puedo llevarlo por bus (a su hijo), porque es muy largo el viaje, mi hijito convulsiona. Ayúdenme, por favor, las empresas de aviones”, clamó la mujer.

Jesusa Colque Ticona requiere de cuatro boletos de avión para Cusco, uno para ella y tres para sus menores hijos, ya que la madre llegó a Lima también con su tercera hija, de 9 años.

Durante su estadía en Lima, la mujer se está hospedando en un albergue, en el distrito limeño de Surquillo, donde debe pagar diez soles diarios por su estadía, aparte del dinero que gasta en alimentación.

Las personas o empresas que deseen solidarizarse con esta familia, pueden comunicarse al teléfono 978263992.

Comentarios