• SSN Cusco 94.5 fm
Social

Minagri y autoridades de La Convención se reúnen hoy en Lima para reformular el Proyecto de control de la mosca de la fruta

Minagri y autoridades de La Convención se reúnen hoy en Lima para reformular el Proyecto de control de la mosca de la fruta

Durante la sesión descentralizada de la Comisión Agraria del Legislativo, realizada en Quillabamba, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, anunció que su sector buscará reformular el Proyecto de control de la mosca de la fruta en la provincia de La Convención, incorporando entre sus estrategias la asociatividad de los productores, la mejora de la productividad, el manejo integrado de plagas, entre estas, la mosca de la fruta y su articulación al mercado nacional e internacional.

Por lo que hoy se reunirán en la ciudad de Lima con el Gobernador Regional de Cusco y su equipo técnico, el alcalde provincial y alcaldes distritales, así como productores, con el fin de hacer los ajustes técnicos necesarios.

Este proyecto lleva más de nueve años y fue formulado y culminado el año pasado por el Gobierno Regional con el asesoramiento del Senasa, sin embargo, este proyecto que contempla 4 años de ejecución no sería sostenible, por cuanto no contempla la erradicación de la plaga. Por ende, una vez culminada la ejecución del proyecto, la plaga volvaria a su estado inicial, afirmó el titular del Minagri.

Para ello, se planificará la ejecución de un nuevo proyecto, bajo un enfoque integral de desarrollo frutícola, el cual contará con la participación del gobierno nacional, gobierno regional, gobiernos locales y los productores.

Otro de los anuncios del titular de este portafolio es que para el Cusco este 2018, el Minagri tiene proyectado una inversión de S/146 millones, a través de sus distintos organismos adscritos, como Agro Rural, Agroideas, Senasa, PSI, INIA, Serfor, entre otros. A su vez están en marcha proyectos de mejora de infraestructura agraria, hasta por S/36 millones.

Comentarios