• SSN Cusco 94.5 fm
Social

Resucita Perú ahora: Orquesta sinfónica del Cusco ofreció concierto benéfico a favor de más de 300 escolares

Resucita Perú ahora: Orquesta sinfónica del Cusco ofreció concierto benéfico a favor de más de 300 escolares

  • Este evento cultural contó con el apoyo de la Embajada de Francia en el Perú, quienes hicieron posible la presencia de la Maestra directora de Orquesta de origen francés Nathalie Marín.

La Orquesta Sinfónica del Cusco del Ministerio de Cultura y el Arzobispado del Cusco, a través de la iniciativa pastoral ‘Resucita Perú’, unieron sus fuerzas para presentar un Concierto de Gala Benéfico el pasado viernes 25 de febrero, en la Basílica Catedral del Cusco, con el fin de recaudar cuadernos para escolares de diversas instituciones educativas de la ciudad.

En esta ocasión, los beneficiarios serán más de 300 niños de diversas instituciones educativas del Cusco y distritos, gracias a los cuadernos recaudados en esta gala benéfica.

Este evento cultural contó con el apoyo de la Embajada de Francia en el Perú, quienes hicieron posible la presencia de la Maestra directora de Orquesta de origen francés Nathalie Marín, quien, en calidad de directora invitada, tuvo a su cargo la conducción de la Orquesta Sinfónica del Cusco. Entre el repertorio que se interpretó la Sinfonía 29 del genial compositor Wolfgang Amadeus Mozart, obras de compositores franceses y música peruana.

‘Resucita Perú Ahora’ es una iniciativa de la Conferencia Episcopal Peruana que busca enfrentar con eficacia, prontitud y diálogo la pandemia del Covid-19 y otras pandemias sociales, con la perspectiva del desarrollo humano, integral, solidario y sostenible. En el Cusco está representado por el Arzobispado del Cusco con el apoyo de alianzas estratégicas con diferentes instituciones como Cáritas Perú.

Comentarios