• SSN Cusco 94.5 fm
Cultura

Entregan imagen escultórica de la “Virgen Purificada” del distrito de Saylla

Entregan imagen escultórica de la “Virgen Purificada” del distrito de Saylla

En una emotiva ceremonia desarrollada en el Centro de Restauración de Tipón, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, entregó a las autoridades eclesiásticas, la venerada imagen escultórica “Virgen Purificada” que pertenece al templo del distrito de Saylla.

"Siempre es un privilegio recuperar estas magníficas obras de arte que forman parte de nuestro patrimonio artístico cultural. Gracias al esfuerzo de nuestros restauradores hoy podemos cumplir el  compromiso  asumido con la feligresía  y el pueblo de Saylla” dijo el

Jefe del Área Funcional de Obras y Puesta en Valor de Bienes Muebles de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco APP Francisco Vargas Alvarez,  al entregar  esta hermosa imagen escultórica al Párroco del templo Virgen Purificada de Saylla, Padre Gregorio Huamán.

Según el informe técnico presentado en la ceremonia, la imagen escultórica de la “Virgen Purificada”, se encontraba en pésimo estado de conservación, presentaba inestabilidad en su estructura, pérdida de propiedades primigenias de adhesión, cohesión de sus estratos, debilitamiento del soporte textil que ocasionaron desprendimientos, craquelados, fisuras entre otros  desperfectos. Esos deterioros fueron resueltos en el proceso de restauración.

"Agradezco infinitamente a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, por esta labor realizada y que Dios bendiga a todos ustedes señores restauradores por estos magníficos trabajos que realizan" dijo el Párroco del distrito de Saylla Gregorio Huamán, luego de suscribir el acta de entrega y recepción de las esculturas restauradas.

Comentarios