• SSN Cusco 94.5 fm
Cultura

Rinden homenaje póstumo a artista cusqueño Enrique "Pablucha" Venero

Rinden homenaje póstumo a artista cusqueño Enrique "Pablucha" Venero

La Municipalidad Provincial del Cusco y La Dirección Desconcentrada de Cultura  rindieron Homenaje Póstumo al destacado artista cusqueño Pablo Enrique Venero Vera ¨Pablucha Venero¨, en ceremonia que se desarrolló en la mañana del jueves 31 de enero, con masiva asistencia de familiares, autoridades y población en general en la Sala Pisac del Centro de Convenciones Cusco.

d

El Alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del  Cusco, Ricardo Valderrama Fernández, tras la imposición de la bandera del Cusco, expresó sus sentidas condolencias por el fallecimiento de Pablucha Venero, y destacó su trayectoria musical que impulso la música cusqueña, latinoamericana, contribuyendo a revalorización de esta importante manifestación cultural.  “ A través de  su  arte Pablo Venero, nuestro Pablucha ha escrito una de las mejores páginas de la historia del Cusco” manifestó.

Por otra la Mg. Erika Chávez Huamán. Sub Directora de Industrias Culturales y Artes en representación del Director de Cultura Luís Nieto Degregori, colocó la ofrenda floral y presentó su saludo por el sensible deceso de tan destacado artista cusqueño que contribuyó con la producción fonográfica en nuestra región. En la parte final de la ceremonia la artista Ana Mendoza integrante de la Orquesta Sinfónica del Cusco interpretó en un solo de violonchelo el afamado tema Maranura, compuesto precisamente por ¨Pablucha Venero¨.

Cabe resaltar que la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco todavía el año 2011 promovió la emisión de la Resolución Ministerial N° 369–2011- MC. Por el que se otorga la distinción ¨Personalidad Meritoria de la Cultura¨ a Enrique Pablo Venero Vera ¨Pablucha Venero¨

Quedarán en el recuerdo imperecedero de los cusqueños temas de raigambre interpretados por ¨Pablucha Venero¨, como: Norma, Maranura, Arriba Cienciano. Ríe corazón, Tu lunarcito, Corazón mío, A los bosques, Borrachito ladrón, Rosauda lindaura entre otros.

Comentarios