• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Copa América: Neymar corona su annus horribilis con una lesión que lo saca de la selección brasileña

Copa América: Neymar corona su annus horribilis con una lesión que lo saca de la selección brasileña

Neymar Junior nació bajo la estrella de ser la máxima estrella futbolística de Brasil, desde muy joven sorprendió a todos con su talento despuntando en el primer equipo del Santos para luego convertirse en una astro mundial siendo figura en el Barcelona junto a Lionel Messi, postulándose para tomar el relevo del ‘10’ argentino como el mejor jugador del mundo; sin embargo todo comenzó a cambiar cuando tomó la decisión de abandonar la disciplina ‘culé’ para embarcarse en una aventura que lo llevó a París.

Después de un primer año en el cual a pesar de no conseguir la Champion’s League, gran objetivo de los dueños del conjunto francés, despuntó en la Liga 1 por su atrevimiento, goles y elaboración; por fin Neymar parecía encontrar el espacio que necesitaba para brillar sin estar bajo la sombra de Messi. Para la siguiente temporada la promesa era ganarlo todo, pero ningún aficionado se imaginaba lo que estaba por llegar.

La temporada comenzó con regularidad; goles, regates y pura fantasía; sin embargo una lesión lo sacó de los terrenos de juego en un momento crucial de la temporada; fase eliminatoria de la Champion’s League frente al Manchester United. Los ingleses supieron aprovechar la ausencia del crack brasileño eliminando a su equipo y Neymar no tuvo mejor idea que desahogarse insultando a los árbitros a través de sus redes sociales, consecuencia tres partidos de suspensión en la próxima Champion’s.

Con la liga de Francia asegurada, el brasileño regresó para jugar la final de la Copa de Francia; sin embargo su equipo sucumbió en penales y Neymar no recibió bien las críticas de un hincha respondiendo con una agresión; resultado, suspendido para actuar en el campeonato francés.

Con todo lo ocurrido, ‘Ney’ se unió a la Selección tratando de olvidar su temporada, pero esto no fue suficiente para dejar atrás los problemas, pues los escándalos extradeportivos no lo abandonaron. Una grave denuncia por violación en contra suya lo volvió a poner en los tabloides, pero lejos de las páginas deportivas. El comando técnico de Brasil decidió respaldarlo; sin embargo lo peor estaría por venir.

El día de ayer en un partido amistoso frente a Qatar, una fuerte entrada terminó sacándolo del compromiso antes de los 20 minutos de juego. Entre lágrimas y dolor, Neymar ya preveía que el problema era grave,e sto lo confirmó el cuerpo médico de la selección de Brasil; que diagnosticó una rotura de ligamentos en el tobillo dando por finalizada su participación en la Copa América incluso antes del inicio de la misma.

Un problema para Tite, quien contaba con su mejor jugador para intentar hacerse con el torneo continental; pero más para Neymar; quien deberá enfrentar a la justicia por la grave denuncia que enfrenta lejos de los terrenos de juego.

Comentarios