• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Europa League: Listos los 8 mejores del torneo

Europa League: Listos los 8 mejores del torneo

Cada vez quedan menos equipos camino a la final de Baku en Azerbaiyán que se jugará el 29 de mayo. Jugados los octavos solo son ocho los mejores equipos del torneo en este momento, que esperan el sorteo para determinar los cruces de la siguiente ronda. Estas escuadras son: Chelsea, Arsenal, Napoli, Valencia, Frankfurt, Sevilla, Villarreal y Benfica; quienes se cruzarán en cuatro llaves para determinar a los semifinalistas del torneo.

Los dos ingleses fueron contundentes en sus partidos de vuelta, sobre todo el Chelsea que goleó tanto en la ida como en la vuelta al Dínamo de Kiev con un global final de 8-0, siendo el equipo más en forma de esta ronda, además el Arsenal logró revertir un complicado 3-1 encajado en la ida con un brillante 3-0 en Londres, gracias a una brillante actuación del gabonés Aubameyang que firmó un doblete para la remontada de los ‘gunners’ frente al humilde equipo francés.

Los españoles también cumplieron con sus trámites. El más seguro fue Villarreal que pasó por encima al Zenit de Rusia en los dos partidos, Valencia lo tuvo más complicado con el duro Krasnodar pero se aseguró su boleto con un empate luego de ganar en la ida; el favorito Sevilla fue el que más decepcionó contra el Slavia Praga que forzó el tiempo extra ante el multicampeón del torneo donde los españoles no recordaron su jerarquía y sufrieron una humillante derrota frente al equipo checo.

Napoli pareció confiarse de su 3-0 en el San Paolo; sin embargo Salzburgo se quedó a un gol de la hazaña, dejando pasar a los italianos; la gran decepción fue el Inter que perdió los papeles frente al Frankfurt y no supo superar una llave de la que era amplio favorito. Por último, Benfica también tuvo que irse a la prórroga para pasar de ronda.

El sorteo para determinar los cruces se realizará mañana a las 15:00 horas del Cusco en la sede de la UEFA en Nyon y lo puedes seguir en vivo a través de Instagram, Twitter o facebook en las cuentas de la UEFA.

Dato: Ojeadores del Barcelona, incluido el Director Deportivo Eric Abidal estuvieron en Milan observando a Luka Jovic, quien es el principal candidato de la directiva 'blaugrana' para relevar a Luis Suárez como delantero centro del equipo 'culé' y el jugador respondió con el gol que le sirvió a su equipo para eliminar al Inter de Milan.

Comentarios