• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Liga 2: ¿Quiénes serán los rivales más fuertes de Cienciano?

Liga 2:  ¿Quiénes serán los rivales más fuertes de Cienciano?

Hace pocos días se confirmaron a los once equipos que participarán en la Liga 2 del fútbol peruano, en búsqueda del ascenso a la primera división y nuestro representante cusqueño, el Cienciano, es uno de los grandes candidatos a lograr el ansiado objetivo. debido a las buenas gestiones que viene realizando la dirigencia del ‘Papá’, cumpliendo con todos los requisitos solicitados por el comando técnico de Duilio Cisneros y los mejores estándares para ganar el torneo de segunda división. Pero ¿Quiénes serán los principales rivales del equipo más representativo del Cusco en este campeonato? Aquí un repaso:

Unión Huaral: Jorge Espejo, es uno de los entrenadores del medio local con mayor fama en la exigencia física de sus jugadores, además de que siempre intenta aplicar a sus planteles una idea de juego muy característica, llena de vértigo y una actitud muy ofensiva. Después de entrenar a las reservas de Cantolao, se le da este año una nueva oportunidad de dirigir a un primer equipo. El equipo que terminó cuarto en el torneo de segunda del año pasado tratará de hacerse fuerte en sus juegos de local como nos tiene acostumbrados y buscará de la mano de experimentados jugadores como ‘Solanito’ Guevara y ‘Tenchi’ Ugaz el ascenso a la Liga 1.

Juan Aurich: Los chiclayanos son otro equipo que busca el regreso a la máxima categoría del fútbol peruano y para lograrlo han contratado Jorge Benítez, entrenador argentino que viene de dirigir en la Primera B Metropolitana (Tercera División) de su país. El plantel no cuenta con muchas figuras, pero destara Matías Sarulyte, jugador con experiencia en la Primera División de Argentina, pasando por equipos como Estudiantes y Arsenal.

Deportivo Coopsol: El equipo dirigido por el italiano Orlando Maltese lleva años tratando de ascender al fútbol profesional. El año pasado terminaron novenos, muy lejos del objetivo, pero para esta temporada cuentan con uno de los mejores planteles de la Liga 2 destacando a Germán Alemanno.

Comentarios