• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Selección peruana: Ricardo Gareca no define el once titular para el debut

Selección peruana: Ricardo Gareca no define el once titular para el debut

Dos días para el debut y Ricardo Gareca sigue generando especulaciones en la prensa sobre quienes serán los once jugadores que alineará este sábado frente a Venezuela en el Arena do Gremio por la primera fecha del grupo A en la Copa América. La pregunta que nos hacemos es si verdaderamente el estratega argentino viene jugando al gato y al ratón para despistar al comando técnico de la Vinotinto o aún tiene dudas sobre el planteamiento que usará.

Lo que parece bastante claro es que el sistema no cambiará, las dudas se despiertan con los nombres y los lugares que ocuparán los once elegidos por el ‘Tigre’ dentro de su ya conocido 4-2-3-1, utilizado desde las eliminatorias pasadas en las que se logró una agónica clasificación al mundial de Rusia.

La posición de Gallese en el arco no amerita discusión; sin embargo los centrales son los que despiertan dudas; frente a Costa Rica y Colombia alinearon Araujo y Abram, pero la inexperiencia de ambos jugadores que militan en la Superliga argentina deja muchas dudas, más aún teniendo a Zambrano recuperado, ya que el jugador del Basel alineó como titular en las dos últimas prácticas (el martes junto a Abram y el día de ayer con Araujo). Uno pensaría que el recorrido del ‘León’ tanto con la Selección como en clubes de Europa sería un gran aporte para el combinado nacional.

Los laterales y volantes centrales tampoco ofrecen dudas. Las bandas son de Trauco y Advíncula; mientras que la volante central la ocuparán Tapia y Yotún como en los últimos años. Las mayores dudas parten por los que se desempeñan en ataque donde el bajo rendimiento de Flores y Carrillo en los últimos partidos pone a Farfán en el equipo ideal de todos los peruanos. La interrogante es quién cederá su lugar.

Carrillo ha perdido el desborde que lo convirtió en el mejor jugador peruano en Rusia, por lo que sería el principal candidato; más aún si consideramos el rigor táctico mostrado por Flores; quien aporta más al juego colectivo; prioridad de Ricardo Gareca desde su arribo al Perú. Además con Carrillo en el banco se tiene una alternativa para cambiar el ritmo de juego con un hipotético ingreso en el segundo tiempo, teniendo en cuenta de que el jugador del Al Hilal de Arabia Saudita tiende a aprovechar bien los espacios en los contragolpes por su velocidad y capacidad en el uno contra uno.

Lo cierto es que Gareca no nos hará el favor de despejar las dudas antes del sábado horas antes del comienzo de la participación peruana en el certamen continental; así que nos mantendremos a la expectativa de lo que suceda en las siguientes horas durante los entrenamientos de la selección peruana en Porto Alegre.

Comentarios