• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Alcalde de Espinar asegura que agua que consume población de su provincia es apta y pide explicaciones a Digesa como Diresa

Alcalde de Espinar asegura que agua que consume población de su provincia es apta y pide explicaciones a Digesa como Diresa

El alcalde de la provincia de Espinar Lolo Arenas, se refirió al hecho de que en una semana, funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), se constituirán a la provincia espinaerense para esclarecer si el agua que se consume en esa jurisdicción es apta para la población.

‘Quiero dejar las cosas en claro, el agua que consumimos en Espinar hasta el año pasado, cuando se emitió el documento Diresa, había suspicacias y dudas que estábamos tomando agua contaminada, pero cuando asumimos la gestión el 02 de enero, inmediatamente en el lapso de siete días, hemos tenido la valentía de declarar el agua en emergencia; y gracias a esa declaratoria, nosotros con los funcionarios y técnicos nos pusimos a trabajar para contratar profesionales conocedores en materia de agua, por lo que ahora permanentemente estamos monitoreando’, dijo la autoridad provincial.

Producto de ello, dijo Arenas, que los funcionarios que trabajan en la empresa prestadora de agua en esa jurisdicción, llevaron el agua que consumían a un laboratorio (CERPER), para recibir el pasado 04 de abril la certificación que el agua es apta para el consumo de la población.

‘Nosotros hablamos con documentos. En el transcurso de los días lo quisieron distorsionar, pero presenté la certificación que dice que el agua que consumimos es apto. También quiero añadir que el agua que estamos bombeando proviene mayormente de la cuenca del rio Huayllumayo, no utilizamos del rio Apurímac, porque está comprobado que está contaminado’ añadió.

El alcalde sostuvo que cada tres meses llevarán el agua a un laboratorio para que les muestre que clase de agua toma la población.

‘Diresa y Digesa en el lapso de una semana tiene que venir a Espinar a explicar porque el año pasado dijeron que el agua que consumíamos era totalmente contaminada’ advirtió el alcalde.      

Comentarios