• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Cusco al mes de setiembre supera los seis mil casos de violencia sexual, familiar y de género 

Cusco al mes de setiembre supera los seis mil casos de violencia sexual, familiar y de género 

Becerra Huanaco aseguró que el hecho de no contar con esas Cámaras, aletargaba y sometía a las víctimas en los que incluso se atentaba contra su dignidad, porque solo había Salas de entrevista única que no permitía registrar todos los detalles.

‘Lo ideal sería que en cada provincia haya una Cámara GESELL, porque así se evitaría que la víctima ya no esté declarando en el Juzgado de Investigación Preparatoria, en el Juicio o Apelación’ agregó.

Las cifras por denuncias de violencia (sexual, familiar, doméstica, lesiones, feminicidios, etc.) hasta el mes de setiembre, sobrepasaron los seis mil casos. ‘Las víctimas están empoderándose y tienen la confianza que se está castigando al agresor, con esa confianza se está incrementando la cantidad de denuncias’ aseguró Walter Becerra. 

DATOS:

Como medidas de protección, el Poder Judicial anunció la instalación de siete Juzgados Especializados en Violencia Familiar. Así también se han determinado otras medidas a nivel de la PNP y el Ministerio Público. 

La Convención ocupa el segundo lugar en casos de violencia sexual, a nivel de la región. 

La Cámara GESELL, es una habitación conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y video para la grabación de las diferentes entrevistas que evitan la revictimización.

Imagen referencial.

Comentarios