• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Defensoría del Pueblo asegura que existen varios casos de abuso sexual de docentes en contra de alumnas en Cusco como el ya denunciado el año pasado en Omacha

Defensoría del Pueblo asegura que existen varios casos de abuso sexual de docentes en contra de alumnas en Cusco como el ya denunciado el año pasado en Omacha

La representante de la Defensoría del Pueblo en Cusco, Rosa Santa Cruz, dio a conocer sobre la denuncia por violación sexual que afrontaba un docente, delito cometido el año pasado. La Defensora indicó que el docente César Vargas Araoz, fue sentenciado con pena de cárcel por el delito de violación sexual en agravio de su alumna. Hecho ocurrido en la institución educativa del distrito de Omacha de la provincia de Paruro.

‘La directora cumplió con los procedimientos establecidos en la norma, puso al profesor a disposición de la UGEL Paruro, pero por razones que se desconocen el proceso no avanzó’, advirtió la funcionaria.

A pesar que la directora del plantel hizo de conocimiento del abuso sexual, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) se tardó para iniciar con el proceso administrativo sancionar contra este sujeto que le desgració la vida a la menor.

A diferencia del actuar de los administradores de gestión educativa, Santa Cruz, alertó que ante una situación grave como es una violación, lo que establece la ley es una separación preventiva del docente, sin embargo, dicha UGEL, no lo hizo así.

La Defensora del Pueblo en Cusco, alertó que en esta región habría más casos de violación sexual de profesores contra sus alumnas, pero lamentablemente no se sigue el procedimiento administrativo para separar a los docentes, poniendo en riesgo de esta manera a otras posibles víctimas.

Comentarios