• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Depravado que ultrajó sexualmente de menor por más de tres años en Tambopata pasará el resto de sus días en la cárcel

Depravado que ultrajó sexualmente de menor por más de tres años en Tambopata pasará el resto de sus días en la cárcel

Amenazándola con matar a sus padres, un depravado natural de Tambopata, de la región Madre de Dios, abusó sexualmente de una menor de edad cuando esta tenía solo 9 años. El hecho ocurrió hace más de seis años, pero repitió las vejaciones hasta cuando la menor cumplió los 12. Sin embargo, tras descubrirse todo, este fue denunciado, capturado y ahora pasará el resto de sus días en la cárcel.

La Sala Única de Vacaciones de la Corte Superior de Justicia de Cusco, presidida por el Dr. Mario Hugo Silva Astete, e integrada por los jueces Carlos Fernández Echea, y Elcira Farfán Quispe, confirmaron la sentencia de cadena perpetua y el pago de 15 mil soles de reparación civil, dictada contra Narciso Zenobio Díaz Huamán de 53 años de edad, por el delito de violación sexual, en agravio de N.T.B., de 9 años de edad.

Según la acusación fiscal, los hechos sucedieron el año 2012 en la provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios, cuando la menor se encontraba sola, situación que fue aprovechada por quien era la pareja de su abuela, para consumar el delito.

Estos actos reprochables, se repitieron en varias oportunidades hasta el 2015, siendo la última vez en el sector de Urcos, momento en que la menor cambió su conducta y comportamiento, reflejados en tristeza y depresión, los mismos que fueron advertidos por su progenitora quien la condujo al centro médico. Fue allí que la menor decidió contarle de los abusos del que era víctima. La madre de familia interpuso la denuncia respectiva.

‘De esta manera, la Corte de Justicia de Cusco, impone drásticas sentencias como lección para todos aquellos sujetos que pretendan realizar semejantes actos delictivos, que frustran el desarrollo de los menores de edad’ indica el comunicado de prensa emitido por la Corte Superior de Justicia del Cusco.

Comentarios