• SSN Cusco 94.5 fm
Local

El 18 de enero se conocerá cronograma de elaboración del expediente técnico para efectuar los pagos de afectaciones prediales a pobladores de Fuerabamba

El 18 de enero se conocerá cronograma de elaboración del expediente técnico para efectuar los pagos de afectaciones prediales a pobladores de Fuerabamba

Luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se pronunciara sobre la situación crítica que se vive en la comunidad de Fuerabamba, en el distrito Colquemarca de la provincia de Chumbivilcas, en Cusco, ayer se inició una mesa de diálogo con los dirigentes.

La comisión de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA) dirigida por Pastor Paredes, informó sobre el pago de afectaciones prediales por el corredor vial Apurímac – Cusco – Arequipa, debido a que la vía fue categorizada como ruta nacional bajo la gestión vial del MTC a través de Provias Nacional y que en el marco del compromiso asumido de asfaltar la carretera del Corredor Vial Apurímac - Cusco, se realizó la categorización de la vía departamental CU-135 a ruta nacional PE-3SY.

Se habló sobre las afectaciones prediales en el tramo de Corredor Vial Apurímac–Cusco que cruza el sector Yavi Yavi. Se informó también sobre el proceso de jerarquización del corredor vial, su inclusión en el Sistema Nacional de Carreteras y su reclasificación de ruta departamental a nacional.

Tras la conversación y al no llegarse a un acuerdo entre los pobladores de la comunidad de Fuerabamba en el sector Yavi Yavi del Corredor Vial Apurímac – Cusco, se habló de tener una próxima reunión en la misma comunidad de Yavi Yavi el próximo 18 de enero.

‘Exigimos que a esta reunión asistan el Ministro de Transportes y Comunicaciones, el Viceministro de Políticas y Evaluación Social del MIDIS y el Viceministro de Energía y Minas’ dijo el congresista Edgar Ochoa, quien también fue parte de esta reunión.  

Uno de los acuerdos al que se pudo llegar, fue que el sector iniciará evaluaciones en el tramo de 12 kilómetros del corredor vial Apurímac – Cusco que cruza el fundo Yavi Yavi.

Comentarios