• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Escolares irrumpen en ceremonia y exigen a Gobernador Regional intervenir su centro educativo

Escolares irrumpen en ceremonia y exigen a Gobernador Regional intervenir su centro educativo

Escolares de la Institución Educativa Pública de Jornada Escolar Completa Víctor Raúl Haya de La Torre, ubicada en el distrito de San Sebastián, irrumpieron en una ceremonia en la que el Gobernador Regional del Cusco, Edwin Licona, estaría presente, ellos le pidieron que realice los trabajos en su colegio que desde el 2015 los obliga a realizar sus estudios en módulos.

Los escolares con carteles en mano intentaron hacer escuchar su voz, manifestando que lo que desean es una nueva infraestructura, con nuevos espacios para poder trabajar.

‘Nosotros desde el 2015 venimos siendo una institución educativa con jornada escolar completa por eso es que el día de hoy, nos hicieron una invitación a que vengamos con los estudiantes para recepcionar al presidente regional para la inauguración de esta nueva infraestructura que si bien es cierto es en beneficio también nuestro, los estudiantes han querido, por derecho propio y por su iniciativa, quisieron venir a dar a entender su protesta, querer hacerse escuchar y que nos atienda el Gobierno Regional o que por lo menos garanticé que al próximo año vamos a estar priorizados en la construcción de nuestra nueva infraestructura’ dijo la directora encargada del plantel educativo, profesora Laura Álvarez Medina.

La docente mostro su malestar luego de la invitación que se les hizo, según refiere, se intentó amedrentarlas diciéndoles que no debían perder clases, ‘pero sí nos van a hacer perder las clases para venir y hacer las arengas en favor del Gobierno Regional, peor nos van a amenazar cuando venimos y queremos hacer sentir nuestra protesta porque no se nos viene atendiendo’ dijo ofuscada la docente.

El proyecto que viene incluso desde el 2006, según la docente, se fue presentando año tras año a la entidad regional y en el 2014 se aprobó el último proyecto. ‘Aquí yo tengo los documentos, el perfil aprobado, viable, los planos que me han entregado en el gobierno regional, el acta de compromiso que mi persona a firmado en el 2014, en enero del 2015, garantizando la continuidad del año escolar, mientras se realizaban las construcciones’ comprobó.

De este colegio, son aproximadamente 450 estudiantes que provienen de comunidades y que tienen muchas necesidades económicas, niños y adolescente que provienen de familias disfuncionales.

Las condiciones en las que actualmente los escolares estudian, según refirió la docente, son completamente inapropiados, incluso se tuvo que habilitar un salón que no permite que los niños se puedan desenvolver normalmente.

‘Tenemos suficiente espacio, lo que queremos es que por favor nos atiendan en la construcción de nuestra nueva infraestructura, en el mejoramiento de la infraestructura de la institución educativa’ finalizó la directora encargada Laura Álvarez Medina.

Escolares irrumpen en ceremonia y exigen a Gobernador Regional intervenir su centro educativo

 

Comentarios