• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Ex Director Nacional Antidrogas – DIRANDRO, General Héctor Heráclides Loayza Arrieta es el nuevo Director de la VII Macro Región Policial Cusco Apurímac

Ex Director Nacional Antidrogas – DIRANDRO, General Héctor Heráclides Loayza Arrieta es el nuevo Director de la VII Macro Región Policial Cusco Apurímac

Tras dos años al frente de la VII Macro Región Policial Cusco – Apurímac, el general PNP Max Reynaldo Iglesias Arévalo dejó el cargo importante, para asumir otro rol al frente de la Dirección Nacional Antidrogas.

Así lo confirmó el Jefe de Región Policial del Cusco de la gestión 2018, coronel PNP Manuel Mar Pérez, al tiempo de indicar que será el general PNP, Héctor Heráclides Loayza Arrieta, quien asuma el importante cargo en las regiones de Cusco y Apurímac.

‘El general es un profesional que viene también de la Dirección Nacional Antidrogas, será un excelente aporte para el trabajo que se realizará en Cusco y al asumir el mando, dará los nuevos lineamientos de trabajo bajo los que se trabajará este año’ dijo el oficial.

Sobre la situación de los otros oficiales, Mar Pérez aseguró que están a la espera de que se decida si habrá el proceso de cambios, por disposición de Comando, ya sea con la permanencia o la rotación de personal (desde coroneles hasta alférez).

El ahora jefe de la Séptima Región Policial Sur Oriente Cusco – Apurímac, general PNP Héctor Heráclides Loayza Arrieta, ocupó varios cargos. Desde el 2017 estuvo al frente de la Dirección Antidrogas de la Policía. Su gestión destacó por las numerosas incautaciones de droga que dirigió y su experiencia le ha permitido conocer de cerca el comportamiento de las bandas de traficantes.

Según Loayza, antes la droga de Perú se transportaba a Colombia y de ahí salía a Estados Unidos. Esto cambió porque se implementaron el Plan Mérida y el Plan Martillo (operaciones policiales coordinadas entre distintos países), por lo que se intensificaron los controles.

Comentarios