• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Fuerabamba: comisión de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales se encuentra en el lugar para entablar diálogo

Fuerabamba: comisión de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales se encuentra en el lugar para entablar diálogo

A través de un comunicado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se pronunció sobre la situación crítica que se vive en la comunidad de Fuerabamba, en el distrito Colquemarca de la provincia de Chumbivilcas, en Cusco. El pedido al que se sumó el Gobernador Regional del Cusco, permitirá concertar sobre el corredor vial Apurímac - Cusco - Arequipa.

El MTC informó que para hoy se instalará una mesa de diálogo con los dirigentes. Además, desmintió que no hayan cumplido con alguna reunión pactada. ‘El sector envió una comunicación formal en la que especificaba que la nueva reunión se realizará el 10 de enero de 2019. Se desconoce una fecha anterior o distinta’, dice parte del comunicado.

La comisión de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA) dirigida por Pastor Paredes, tendrá la finalidad de informar sobre el pago de afectaciones prediales por el corredor vial Apurímac – Cusco – Arequipa, debido a que la vía fue categorizada como ruta nacional bajo la gestión vial del MTC a través de Provias Nacional.

Por último, el MTC exhortó a los integrantes de la comunidad a continuar participando en las reuniones de coordinación.

Como se recuerda, este 8 de enero se produjo un enfrentamiento entre los comuneros y la Policía, produciéndose la quema de varios módulos de campamentos de los efectivos que resguardan la vía para el transporte de minerales. El caso llamó la atención de autoridades de Cusco quienes indicaron que esta problemática se vive desde hace varios años.

Comentarios