• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Más de 130 mil estudiantes serán vacunados desde hoy con la dosis contra Parotiditis

Más de 130 mil estudiantes serán vacunados desde hoy con la dosis contra Parotiditis

La alerta por la presencia de Parotiditis (paperas) en Cusco, se dio todavía en el mes de marzo de este año, los primeros casos se reportaron en la escuela de Sub Oficiales de Pucuto en 125 personas, de los cuales, que poco a poco fue propagándose, sobre todo, en colegios nacionales y particulares de Cusco. El virus que se convirtió en epidemia y ahora supera los 1300 casos, gracias a la pasividad del Ministerio de Salud recién podrán ser combatido con dosis que serán suministrados en colegios estatales y particulares de Cusco de más 80 mil dosis a estudiantes de todo el nivel secundario.

De estos casos confirmados, el 85% lo conforma un grupo etario específico, niños de 11 años hasta jóvenes de 24, con un pico muy resaltante entre los niños de 15 y 16 años, que están en el 4to y 5to de secundaria.

‘Como Dirección Regional de Salud, hemos hecho todos los esfuerzos necesarios para controlarlos, pero hacía falta una accion mucho más fuerte, en este caso la campaña de vacunación. La provincia más afectada en este momento es Cusco, con más de 35 instituciones educativas, institutos, universidades y hasta el reformatorio de Marcavalle que fueron afectados, por eso es que empezaremos por Cusco’ afirmó Alex Jaramillo Corrales, Director de Epidemiología e Investigación de la Dirección Regional de Salud.         

Las provincias de Quispicanchi, Paruro, Urubamba y Calca que también reportan considerable cantidad de casos. Así también ya se han reportado otros contagios en La Convención, Espinar, Anta y Chumbivilcas. Esto quiere decir que la epidemia está en toda la región y se extienda a otras regiones donde se presenta también la enfermedad viral. 

Comentarios