• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Salud advierte propagación de mosquito que transmite el dengue en provincias de La Convención y Quispicanchi

Salud advierte propagación de mosquito que transmite el dengue en provincias de La Convención y Quispicanchi

El inicio de la temporada de lluvias, llegó a la región Cusco con la propagación del mosquito que transmiten el dengue, el zika y la chikunyunga. La cantidad de Aedes aegypti comenzó a incrementarse más de lo esperado en Quillabamba, Pichari y Kimbiri, ubicados en la provincia de La Convención y Quincemil en la provincia de Quispicanchi.

El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud del Cusco, Pablo Grajeda Ancca, sostuvo que la mejor manera para combatir y controlar la propagación de estas enfermedades es que la población asuma medidas de prevención.

En ese sentido, brigadas de la Dirección Regional de Salud realizan un barrido para recojo de inservibles como llantas en las viviendas de los distritos en riesgo de las provincias de La Convención y Quispicanchi con la finalidad de eliminar los focos de reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Grajeda explicó que los floreros, baldes, llantas, botellas, tinas y otros objetos que contienen agua pueden convertirse en puntos de reproducción del vector que transmite esta enfermedad.

El funcionario de la Diresa hizo un llamado a las autoridades y funcionarios de las municipalidades provinciales y distritales para colaborar con el personal de salud y concientizar a la población para que saquen sus objetos inservibles para que sean eliminados

Comentarios