• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Según reporte de Dirección Regional de Educación sólo 20% de maestros acatan huelga en Cusco

Según reporte de Dirección Regional de Educación sólo 20% de maestros acatan huelga en Cusco

Los maestros aglutinados en el Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación de la Región Cusco (Suter), ayer reiniciaron la huelga en demanda del incremento gradual de sus remuneraciones hasta llegar a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) en el 2021.

Los maestros en el primer día de huelga, se movilización hasta las sedes del Gobierno Regional del Cusco y la Dirección Regional de Educación.

El dirigente Ernesto Meza Tica, sostuvo que están prestos al diálogo; sin embargo, los representantes del Minedu no le comunicaron de manera oficial su intención de retomar las mesas técnicas para atender sus demandas.

La directora regional de Educación Patricia Lucsik informó que, según la evaluación preliminar, solo el 20% de maestros se plegaron a la huelga impulsada por el Suter.

En tanto, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Cusco, Andrés Carrión, informó que, en su jurisdicción, los maestros de las instituciones educativas Clorinda y Ciencias acataron parcialmente la huelga.

Aseguró que al haberse declarado improcedente el reinicio de la huelga por parte del Minedu se procederá a descontar a los maestros que acaten la huelga.

Comentarios