• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Un helicóptero y más drones continúan búsqueda de turista norteamericana desaparecida, a pesar de intensas lluvias en el Valle Sagrado que obstaculizan trabajos

Un helicóptero y más drones continúan búsqueda de turista norteamericana desaparecida, a pesar de intensas lluvias en el Valle Sagrado que obstaculizan trabajos

Se han cumplido tres semanas desde que Carla Valpeoz desapareció en Pisac sin dejar rastro alguno. Su padre Carlos López esta en Cusco dirigiendo las acciones de búsqueda, con la esperanza de hallar a su hija y retornar a su país de origen, estados Unidos.    

De manera incansable, Carlos López busca a su hija, hace unos días entre lágrimas pidió el apoyo necesario para buscar a su hija que tiene ceguera parcial, pero aún no se ha obtenido resultados. ‘No pierdo las esperanzas de hallar sana y salva a Carlita y quiero llevarla al reencuentro con su familia en los Estados Unidos. De aquí no me voy sin ella’ dijo

Un serio obstáculo para emprender estas acciones, son las constantes lluvias, que por estos días son intensas y normales de la temporada. Más aun en el Valle Sagrado de los Incas, lo que ha impedido que las labores de los rescatistas continúen con normalidad. Son medio centenar de agentes especialistas en rescate de alta montaña los que peinan la zona, la que comprende el Parque Arqueológico de Pisaq y alrededores, lugar donde no dejó rastro la turista.

Por su parte, el director de la VII Macroregión Policial Cusco-Apurímac, general PNP Max Iglesias Arévalo, ha confirmado que un helicóptero de la Policía ya está en este territorio para sobrevolar Pisaq. Antes, es necesario tener los permisos respectivos con autoridades de la Dirección Desconcentrada de Cultura, para que el vehículo aéreo pueda realizar su recorrido en zonas arqueológicas o, en caso contrario, en lugares permitidos.

El mismo trabajo de búsqueda realizan con drones y personal de alta montaña, que trabaja desde muy temprano hasta altas horas de la noche.

Lo último que se sabe de Carla Valpeoz es que salió de su hotel en Cusco, el pasado 11 de diciembre, con destino al parque arqueológico de Pisaq. Desde entonces se le perdió el rastro y sus familiares ya no pudieron comunicarse con ella.

Otro dato a tomar en cuenta, es que un poblador de Calca sería quien vio por última vez a la turista. A su vez, el padre de Carla Valpeoz, manifestó que marcó el celular de su hija y este se encontraba activo. Este dato fue recogido por el FBI de Estados Unidos.

ALGO MÁS

La desaparición de Carla Valpeoz se produce a casi un año de la muerte de la turista hispano-ecuatoriana Nathaly Salazar, que la mañana del 2 de enero salió de su hospedaje en Cusco para realizar un deporte de aventura en la localidad de Maras. Lamentablemente, perdió la vida y su cuerpo fue lanzado al río por dos trabajadores del sector. Hasta el momento, sus restos no se encuentran.

Comentarios