• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Comuneros de Fuerabamba advierten que envío de tropas militares a Yavi Yavi generará enfrentamientos y pérdidas de vidas humanas

Comuneros de Fuerabamba advierten que envío de tropas militares a Yavi Yavi generará enfrentamientos y pérdidas de vidas humanas

Ante el envió de tropas del Ejército y policías, además del anuncio que varios fiscales se constituirán en la zona de Yavi Yavi para reabrir el tránsito a la fuerza, del corredor minero, el vicepresidente de la comunidad de Fuerabamba, Edison Vargas,  sostuvo que la única alternativa que tienen es enfrentarse para defender sus terrenos con su vida.

“Más de 300 soldados llegaron al tajo abierto de la mina en el distrito de Chalhuahuacho y también han llegado más de 1,000 militares a Yavi Yavi para matar a nuestros hermanos. Lo único que nos quedará será enfrentarnos y acá habrá muertos”, aseveró.

Asimismo, aclaró que el corredor minero no está bloqueado y muestra de ellos es que los vehículos transitan con total normalidad y sólo se está impidiendo el paso de unidades vehiculares encapsuladas de la empresa minera.

Sobre la decisión de la empresa minera MMG que elevó su propuesta de resarcimiento de S/ 1 millón 900 mil a S/ 6 millones, el vicepresidente dijo que no tienen conocimiento de dicho planteamiento.

Vargas reveló que él y la dirigente Noemi Portilla son objeto de seguimiento y hostigamiento, al extremo que sus celulares fueron intervenidos.

Imagen referencial

Comentarios