• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Las Bambas entrega lentes correctores a localidades y comunidades de Cotabambas

Las Bambas entrega lentes correctores a localidades y comunidades de Cotabambas

  • Un total de 369 lentes correctores en 13 localidades entre comunidades y barrios con niños, adultos y adultos mayores, fueron beneficiados con esta entrega.

Minera Las Bambas y la Red de Salud Cotabambas realizaron una campaña médica en el mes de noviembre de 2021, la misma que contó con la especialidad de oftalmología; la actividad, permitió identificar a pobladores que padecían de astigmatismo, miopía e hipermetropía, por lo que, la empresa minera tomó la iniciativa de apoyar por medio de la donación de lentes correctores a los pobladores diagnosticados.

Es así como durante el mes de febrero Las Bambas procedió con la entrega de 369 lentes correctores a miembros de 13 lugares entre comunidades y barrios cercanos a la unidad minera. Entre los beneficiarios se contó con niños, adultos y adultos mayores, quienes quedaron regocijados y complacidos; destacaron la mejora de su visión, al cual acrecienta su calidad de vida.

Mara, Andrés Avelino Cáceres, Miraflores, Pitic, Pisaccasa, Yuricancha, Congota, Huaruma, Arcospampa, Manuel Seoane Corrales, Huancuire y Chicñahui, además de barrio Manantiales en Challhuahuacho, fuerion las localidades, comunidades y barrios beneficados. La entrega contó con el apoyo de la operadora G&C Salud y Desarrollo.

De esta manera, Las Bambas cumple su compromiso de velar por la salud de las comunidades, así como establecer procesos de desarrollo junto a las autoridades y directivas comunales cercanas a la operación minera, apoyando tanto en economía, infraestructura, educación y salud, en base a un diálogo abierto y consensuado.

Comentarios