• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Acusados por el delito de violación sexual contra escolares en Quispicanchi fueron liberados porque fueron denunciados a destiempo

Acusados por el delito de violación sexual contra escolares en Quispicanchi fueron liberados porque fueron denunciados a destiempo

Luego de la denuncia, en la que dos menores en edad escolar, habrían sido primero dopadas y luego abusadas sexualmente por tres sujetos, se supo que el representante del Ministerio Público permitió que los presuntos violadores queden en libertad.

Ante esa situación, los pobladores de esa provincia mostraron su indignación, porque el fiscal César Guevara Candía habría liberado a tres jóvenes sospechosos de la violación sexual que sería incluso contra dos escolares del nivel secundario.

El argumento del magistrado para dejar suelto a los presuntos violadores fue porque no es un caso de flagrancia delictiva, vale decir el horrendo hecho se registró varios días atrás y la denuncia por las víctimas se realizó recientemente.

Lo que hasta el momento se sabe a través de la PNP, es que la agresión sexual se produjo en el Parque Arqueológico de Piquillacta, administrada por la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDCC), donde las menores de edad aparentemente se pusieron a libar alcohol junto a sus agresores, quienes aprovechando que sus víctimas perdieron el conocimiento y dieron riendas sueltas a sus bajos instintos.

Asimismo, que sabe que los sujetos habrían esperado en la puerta del colegio a las menores para luego llevarlas a Piquillacta e invitarles bebidas.

Nilson Ricasca Martiarena (20), Jahil Victor Cruz Martiarena (23) y Kevi Jamil Cruz Martiarena, son los presuntos autores del delito de violación sexual en agravio de las menores M.Y.F.D (14) y GH.Y.H (15).

Comentarios