• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Claudio Pizarro vs Gareca: ¿Cuándo se rompió la relación entre entrenador y jugador?

Claudio Pizarro responde a Gareca: ¿Cuándo se rompió la relación entre entrenador y jugador?

Corrían las primeras fechas de las Eliminatorias para Rusia 2018 y la selección peruana lucía todas sus armas en el estadio Nacional de Lima ante un humilde equipo venezolano que arrancaba su aventura soñando con la primera clasificación de su país a un torneo del mundo, al frente Claudio Pizarro, Farfán, Vargas y Guerrero comandaban a la escuadra nacional, que tras dos buenas participaciones en la Copa América buscaba empezar de la mejor manera las eliminatorias rumbo a Rusia; sin embargo dos goles venezolanos pusieron en aprietos al equipo de Gareca.

Un repleto estadio Nacional contemplaba con frustración a un equipo que parecía condenado a un nuevo fracaso, pero el ‘Tigre’ tomó una decisión. Pizarro sale por Ruidíaz y Vargas por Flores. Dos pesos pesados con rótulo de intocables, por dos jóvenes con poco recorrido en el fútbol del exterior pero que revolucionaron anímicamente al equipo; el resultado final fue un agónico empate a dos tantos con gran participación de los jóvenes formados en Universitario. A partir de ahí Gareca tomó una lección.

Pizarro no fue más convocado y hoy en día, dos años después, vemos las secuelas que esta decisión ocasionó en el ‘Bombardero’. Un fuerte cruce de declaraciones, producto de una explicación probablemente innecesaria por parte del seleccionador, han detonado en el rompimiento definitivo de una relación resquebrajada entre ambos.

“Jamás me Autoexcluí de la Selección. Decir que no tiene sentido que me convoquen a unos amistosos, terminado el Mundial al que no fui convocado, no significa Autoexclusión. Lamentablemente, en mi país nos estamos acostumbrando a la Milonga…”, fueron las palabras de Pizarro a través de sus redes sociales después de que Gareca declarara que no pretende convocar a un jugador que declara que no encuentra sentido en ser llamado.

Como recordamos un ofuscado Pizarro declaró en una entrevista previa a la lista de preseleccionados, que no esperaba el llamado a la Selección; esto por no haber sido considerado para el mundial de Rusia. Ahora con más razones para sentirse incómodo por la respuesta de Gareca, Pizarro respondió con las palabras citadas a través de su cuenta de Twitter.

A poco tiempo de concluir su periplo por el fútbol profesional. Pizarro ve cada vez más lejos la posibilidad de tener un final feliz con el equipo nacional; una lástima nunca haber sido capaces de explotar al mejor jugador peruano de este siglo en favor del pueblo peruano; sin embargo la historia dio la razón al estratega argentino, quien logró una clasificación que se antojaba imposible con la interna que se vivía bajo la influencia del delantero del Werder Bremen.

Comentarios