• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Con la garra 'charrúa': Atlético 2-0 Juventus

depor

El Atlético de Madrid derrotó a la Juventus en el Wanda Metropolitano de Madrid por 2-0 con goles de sus centrales uruguayos: José María Giménez y Diego Godín. Con este resultado el equipo del ‘Cholo’ Simeone llegará con mucha tranquilidad a Turín el 12 de marzo para determinar cuál de los dos equipos estará en cuartos de final.

La diferencia estuvo en la pelota parada. El equipo del ‘Cholo’ desniveló un encuentro parejo por donde se lo mire con dos jugadas a balón quieto que terminaron por convertir en gol sus dos centrales. En un partido con dos equipos de estilos aguerridos y con la defensa como principal argumento para ganar, fue la Juventus la que terminó cayendo en las redes del Atlético. El equipo italiano tuvo el balón más de lo que pretendía con posesiones largas de lado a lado ante la pasiva, pero inteligente marca ‘colchonera’, que apretaba solo en las salidas e intentando demostrar su intensidad en los últimos metros.

Así se planteó el encuentro y al final fue el ‘Cholo’ el que ganó el duelo táctico sobre Allegri que no tuvo respuestas ni en Cristiano Ronaldo, ni Dybala quienes fueron bien controlados por la defensa Atlético, que cuándo parecía que jugaba a no perder, terminó ganando el duelo con dos goles rápidos en pelota parada gracias al empuje que le dieron en el área chica sus dos centrales. Porque eso fue el local, no dar por perdido ningún ataque, tratando de maximizar sus oportunidades en ofensiva y manteniendo el orden sin mucho riesgo atrás. Hasta que llegó el Huaico sobre la Juventus con pelotas aéreas que el Atlético terminó empujando con el ñeque de sus centrales que subían a buscar en los balones detenidos. Primero fue Giménez que cayéndose clavó de derecha el primero y luego Godín que no dio por perdida una pelota que se iba y la terminó añadiendo al arco ‘juventino’.

¿Qué pasa con Cristiano?

Sin duda hoy todas las miradas estaban sobre Cristiano Ronaldo, el portugués regresaba al Wanda y los espectadores del recinto deportivo no escondían su temor hacia el exjugador del Real Madrid que los había castigado en 22 ocasiones anteriormente, los abucheos solo respondían al respeto de la hinchada ‘colchonera’ hacia su rival; Sin embargo, a pesar de mostrarse participativo en las jugadas de su equipo, Cristiano no tuvo chances de marcar y alarga su crisis en la presente Champion’s donde solo ha marcado un gol en la derrota frente al Manchester United. El portugués llegó a Turín con el objetivo de ganar la ‘Orejona’ pero parece que esta vez va a tener que decir adiós antes de tiempo a su campeonato favorito.

ssn

 

Comentarios