• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Conmebol confirma dos cupos más para Sudamérica en el Mundial Qatar 2022

Conmebol confirma dos cupos más para Sudamérica en el Mundial Qatar 2022

La Conmebol confirmó los planes de la FIFA para aumentar los cupos directos de Sudamérica al próximo mundial de cuatro a seis, por lo que se multiplican las chances de la selección peruana para clasificar a la Copa del Mundo que organiza Qatar para el 2022; además de los seis cupos directos, el séptimo lugar en las Eliminatorias tendrá la posibilidad de jugar un repechaje.

Esta decisión se conoció luego del Congreso Ordinario de la Conmebol llevado a cabo en Brasil los días 9 y 10 de abril, donde estuvieron presentes en representación de la FPF, Agustín Lozano y su vicepresidente Franklin Chuquizuta.

La noticia ha sido confirmada por la misma Federación Peruana de Fútbol a través de un comunicado en el que dice: ‘‘Entre otros anuncios, adelantó que los cupos para las selecciones CONMEBOL para el Mundial aumentará a 6,5 a partir de que el formato del torneo ecuménico cambie a 48 selecciones participantes’’.

La medida es consecuencia de la propuesta del presidente de la FIFA Gianni Infantino de aumentar las selecciones participantes de la Copa del Mundo de 32 a 48, a partir del próximo mundial.

En esta reunión también se acordó la oficialización de Colombia y Argentina como sedes de la Copa América 2020 y el aumento en los premios que se otorgan a los equipos en los torneos de clubes organizados por la Conmebol.

Comentarios