• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Copa América: Lista oficial de la selección peruana que viajará a Brasil

Copa América: Lista oficial de la selección peruana que viajará a Brasil

Con la fecha límite encima, Ricardo Gareca dio a conocer en conferencia de prensa desde el auditorio de La Videna, la lista de 23 jugadores seleccionados para disputar la Copa América de Brasil, entre los que destacan varias novedades y ausencias.

Sporting Cristal vio premiada su última participación en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, ya que gracias a ello Patricio Álvarez, Jesús Pretell y Christofer Gonzáles se metieron en la lista de viajeros; esto en demérito de José Carvallo, Josepmir Ballón y Cristian Benavente; quienes no lograron ganarse un lugar en la consideración de Gareca.

Otra sorpresa, es la ausencia de ‘Beto’ da Silva; jugador al que muchos daban como uno de los fijos, debido a la confianza que Gareca siempre demuestra en él cuando se encuentra en óptimas condiciones físicas; sin embargo la experiencia de Ruidíaz y el presente de ‘Canchita’ Gonzáles le cerraron las puertas,tanto de extremo como de delantero suplente.

A muchos sorprendió la inclusión de Paolo Hurtado, volante que no tuvo mucha continuidad en su club debido a una grave lesión y no llegaba del todo recuperado; misma situación que vivió Carlos Zambrano, defensor del Basel que se lesionó recientemente, pero ni con esa condición Christian Ramos fue capaz de ganarle el pulso; pues finalmente fue el ‘León’ el hombre elegido para liderar la defensa nacional.

Arqueros: Pedro Gallese (Alianza Lima), Carlos Cáceda (Melgar), Patricio Álvarez (Sporting Cristal).

Defensores: Aldo Corzo (Universitario), Miguel Araujo (Talleres de Córdoba), Luis Advíncula (Rayo Vallecano), Anderson Santamaría (Atlas), Luis Abram (Vélez Sarsfield), Miguel Trauco (Flamengo), Carlos Zambrano (Basilea), Alexander Callens (New York City).

Volantes: Renato Tapia (Willem II), Yoshimar Yotún (Cruz Azul) Jesús Pretell (Sporting Cristal), Christofer Gonzáles (Sporting Cristal), Edison Flores (Morelia), Christian Cueva (Santos), Andy Polo (Portland Timbers), André Carillo (Al-Hilal), Paolo Hurtado (Konyaspor).


Delanteros: Paolo Guerrero (Internacional), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Jefferson Farfán (Lokomotiv).

Comentarios