• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Copa América: Ricardo Gareca despejó sus dudas y mañana lanzará lista de convocados

Copa América: Ricardo Gareca despejó sus dudas y mañana lanzará lista de convocados

Ricardo Gareca nunca se ha caracterizado por esconder mucho misterio alrededor de sus convocatorias; sin embargo para esta Copa América las dudas han estado a la orden del día y se espera que ‘Tigre’ sorprenda con más de una novedad en la lista final con los nombres de los viajeros. Desde el arco hasta la punta hay discusión y son pocos los fijos; algunos se caerán por no haberse recuperado de sus lesiones al cien por ciento; mientras que otros han estado buscando llenarle los ojos al estratega para ser incluidos.

Comencemos por el arco, donde Pedro Gallese parte como primera opción; sin embargo el arquero de Alianza Lima parece menos fijo que en otras ocasiones debido al bajo rendimiento ofrecido con la escuadra de La Victoria; el segundo arquero normalmente es Carlos Cáceda, pero el hombre de Melgar está recibiendo una cantidad desmesurada de goles este año; incluyendo los seis que se comió en el Atahualpa de Quito frente a la Universidad Católica y sabemos que Ricardo ha seguido de cerca la participación de los equipos peruanos a nivel internacional. En la sombra acechan José Carvallo y el ‘Pato’ Álvarez, dos de los arqueros más regulares del campeonato. El hombre de Cristal viene siendo observado por su rendimiento en la Copa Sudamericana y no sería una sorpresa que saque a alguno de los tres en la lista final, el que tiene más probabilidades de perder su lugar es Cáceda si convocan al ‘1’ cervecero.

En la defensa los laterales no parecen ofrecer dudas; Trauco y Advíncula son indiscutibles; mientras que Corzo es el suplente por derecha y Abram será el sustituto del hombre de Flamengo. Las incógnitas en este renglón son para los defensas centrales; Araujo y Santamaría son del agrado de Gareca; pero juntos no ofrecen garantías; necesitan un líder que dé orden al fondo y ese puesto los disputan Zambrano y Ramos; ambos tienen muchos ‘peros’ en su currículum, el ‘León’ tiene un largo historial de exabruptos que nos han costado puntos y eliminaciones, pero sin lugar a dudas tiene una jerarquía técnica muy superior a la del jugador de Melgar, titular en el Mundial, pero de muy bajo rendimiento sin el ‘Mudo’ a su costado. Vaticinamos que finalmente el comando técnico se inclinará por el jugador del Basel.

En el mediocampo Tapia y Yotún son los titulares, Cartagena el reservista de Tapia; pero ante las dudas que presenta Aquino respecto al verdadero estado de su lesión en el pubis se abren las puertas para Arias, Ballón y Pretell; quienes disputan un puesto entre los que viajarán al país de la zamba. Adelante lo normal es pensar en Carrillo, Cueva y Flores; pero ante el mal nivel del hombre formado en la Universidad San Martín, Farfán retomaría su lugar como el ‘10’ posicional de la ‘Blanquirroja’, esto no borra a ‘Aladino’ de la lista final, el mayor perjudicado es Cristian Benavente, quien será dejado de lado nuevamente por el técnico argentino. Hurtado y Joel Sánchez no cuentan con muchas oportunidades de integrar la nómina.

La delantera es cosa de Paolo Guerrero, la cuestión es quién será el relevo. Da Silva es más funcional que Ruidíaz y por características podría cumplir mejor la función de Guerrero; sin embargo no está tan consolidado como el ex Universitario, jugador con gran recorrido en el extranjero, pero con bajo rendimiento en la selección; poner a ‘La Pulga’ requiere un cambio en el sistema, jugar sin un enganche como Farfán, para que el hombre que actúa en la MLS tenga el espacio para retroceder. Probablemente vayan los dos, el de Lobos BUAP como extremo suplente y Ruidíaz como alternativa en caso haga falta cambiar el dibujo. Las dudas se despejarán mañana en la rueda de prensa que ofrecerá Gareca en La Videna. Estaremos atentos.

Comentarios