• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Copa Sudamericana: Hoy se definen dos clasificados más para la ronda de 32

Diario Depor

Los pasados 19 y 20 de febrero definieron los dos primeros inquilinos de la fase de 32 llaves en la Copa Conmebol Sudamericana, siendo Unión la Calera de Chile, que se deshizo del brasileño Chapecoense; además de Botafogo que con un global de 4-0 sacó de competencia a Defensa y Justicia. Hoy por la tarde/noche cusqueña se definirán dos clasificados más que deberán salir de los duelos entre Liverpool contra Bahía y Once Caldas contra Deportivo Santaní.

En el primero de los duelos mencionados a jugarse hoy, Liverpool de Uruguay es el que tiene mejor pinta para la vuelta, pues además de cerrar de local ganó por la mínima diferencia en Brasil. Cabe destacar que Diego Guastavino, antiguo jugador de Universitario de Deportes, llega en buena forma tras anotar un gol en el debut liguero de su equipo ante el poderoso Nacional de Montevideo, Por otro lado hay una eliminatoria más pareja entre Once Caldas de Colombia y Deportivo Santaní de Paraguay, sin embargo la balanza se inclina en favor del Once Caldas al tener en cuenta que empataron a un gol en el estadio Juan José Vázquez de Paraguay y más teniendo en cuenta que los dirigido por Carlos Jara aún no han ganado un solo partido en lo que va del 2019.

Los peruanos:

Deportivo Municipal, UTC, Sport Huancayo, Deportivo Binacional son los representantes nacionales en esta competencia continental. Para comenzar el ‘Muni’ jugará el 19 de marzo y 16 de abril los partidos de ida y vuelta contra el complicado Colón de Argentina.

El UTC buscará hacerse aliado de la altura de Cajamarca cuando enfrente a Cerro el 3 de abril, para luego ir con ventaja a Uruguay. Sport Huancayo tiene al también uruguayo Montevideo Wanderers como rival, aunque el ‘Rojo Matador’ cierra la eliminatoria en casa, jugando sus partidos el 21 de marzo y el 18 de abril. Binacional, por su parte tiene que jugar contra el poderoso Independiente de Argentina el 3 de abril en Argentina y el 1 de mayo en Puno.

Cabe destacar que de terminar entre los mejores terceros en su grupo de la Copa Libertadores, Alianza Lima y Sporting Cristal, podrían sumarse a la siguiente fase de la Copa Sudamericana; en el caso de Melgar llegaría a esta si queda entre los dos mejores perdedores de la tercera fase previa a la Copa Libertadores o de ir a la fase de grupos, quedando entre los mejores terceros.

Comentarios