• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Liga 1: Universitario hunde a un Alinza Lima en una grave crisis deportiva | VIDEO |

Liga 1: Universitario hunde a un Alinza Lima en crisis deportiva

Alianza Lima recibió en Matute a Universitario de Deportes con la firme intención de resurgir de la mala racha en la reciente seguidilla de partidos entre el Torneo Apertura y la Copa Libertadores; sin embargo el cuadro ‘Merengue’ hizo imponer su poderío ofensivo para demostrar que en la actualidad el equipo de Córdova es superior al de Russo. Las diferencias fueron mínimas, pero en las áreas la U marcó su supremacía.

El partido empezó muy bien para los locales, que tuvieron en la alta presión, su mejor arma para someter a Universitario, avasallado por la posesión rival durante la mayor parte del partido; sin embargo el plan de Córdova no pasaba por tener más la pelota y fue por intermedio de una balón detenido que llegó el primer tanto del compromiso.

Un tiro de esquina que pasa por cabezazo de Denis rebotando en el palo, para que al final Junior Morales decrete el uno a cero en favor de los ‘Merengues’; hay que destacar que previamente el árbitro pudo pitar un penal en favor de Alianza debido a una mano en el área del ‘Tanque’, pero no hay clásico sin polémicas y el partido continuó sin que Haro se percate de su error.

Cuando Lavandeira marcó el segundo para Universitario, después de un control y centro de Hohberg en el área aliancista, todo parecía consumado; sin embargo Felipe Rodríguez aprovechó un penal para descontar y poner a Alianza a tiro del empate, nuevamente la presión alta y Universitario metido aguantando su escasa diferencia; pero no fue contundente el equipo de Russo para aprovechar su superioridad y en el mejor momento de los locales apareció Quina en el área para cabecear un tiro de esquina y decretar el tercero para la U; luego vendría el descuento, nuevamente un penal convertido por Rodríguez, pero ya no había demasiado tiempo para un resurgir de Alianza.

Russo se complica en este partido, su crisis se extiende a ocho sin ganar y en Alianza ya hay dudas sobre el proyecto que no parece tener vuelta, al menos en el Apertura. La inversión en fichajes no está trayendo réditos para los ‘íntimos’ que siguen hundiéndose en la tabla de posiciones y ya no pelea por el primer título del año, ni por avanzar en la Libertadores.

Foto: GEC

Comentarios