• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Liga 2: FPF desestimó pedido de los clubes de la Segunda División y mantendrá el ascenso solo para el campeón

Liga 2: FPF desestimó pedido de los clubes de la Segunda División y mantendrá el ascenso solo para el campeón

Durante la asamblea realizada en Puno el día viernes 27 de abril, los directivos de la Federación Peruana de Fútbol acordaron unánimemente desestimar el reclamo de los clubes de la Segunda División para mantener las bases acordadas el año pasado sobre los cupos de ascenso a la Liga 1. Retomando de esta manera el sistema que solo otorga el ascenso al fútbol profesional para el campeón de la Liga 2 y el de la Copa Perú.

El reclamo de los clubes, los cuales se negaron a asistir al sorteo del fixture como medida de protesta, es que se mantengan las bases para mantener abierta la posibilidad de ascender a dos equipos más, dependiendo de la liguilla que enfrentaría al segundo y tercero del torneo frente a los también segundos y terceros de la Copa Perú; sin embargo el ente regidor del balompié nacional consideran poco beneficioso para el fútbol peruano jugar un torneo de primera división con 20 equipos, razón por la cual decidieron descartar el pedido de los clubes.

"Luego de una extensa sesión de directorio en la ciudad de Puno el último viernes, la FPF determinó que el pedido de reconsideración de la Segunda División fuera desestimado. Así es como se decidió que la Liga 2 del 2019 ofrecerá el ascenso a la máxima categoría al campeón del torneo", reza el comunicado emitido por la Federación.

El sistema para determinar al campeón será igual al del año pasado, con una primera etapa en la que se enfrentarán los doce equipos participantes todos contra todos y los siete primeros puestos clasificarán a una liguilla final, el que sume más puntos al final de la etapa inicial entrará directamente a semifinales, mientras que los otros seis se medirán en duelos directos para definir los tres últimos clasificados de los cuales saldrá el campeón y único ascendido.

Comentarios