• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Ricardo Gareca: ''No podemos convocar a quien se autoexcluye de la Selección''

Ricardo Gareca: ''No podemos convocar a quien se autoexcluye de la Selección''

Los días previos a la publicación de la lista de 40 preseleccionados de Ricardo Gareca para la selección peruana, se habló mucho sobre la posibilidad que tenía Claudio Pizarro de regresar al combinado nacional; el ‘Bombardero’ comenzaba a tener minutos en el Werder Bremen y la prensa nacional hacía eco de sus goles en Alemania; sin embargo el delantero no fue incluido en la lista del ‘Tigre’ y no fue hasta hoy en la conferencia de prensa en la que anunció su lista definitiva para la Copa América, que el estratega argentino dio explicaciones al respecto.

‘’Nosotros convocamos a jugadores que tienen el deseo de estar en la Selección, cuando nosotros convocamos nos fijamos en todo, en el presente, en su actualidad, en sus declaraciones, en su manera de comportarse, en todo, porque la selección es un todo. No podemos convocar, con el debido respeto a Claudio, porque tenemos un concepto muy alto sobre él; pero no podemos convocar a quien se autoexcluye de la selección, eso ya no es un problema nuestro. Si un jugador declara que no tiene sentido ser llamado ahora, yo no puedo hacer nada. Cualquier jugador que se autoexcluye, no puedo estar convenciéndolo. Siempre hemos manifestado que nadie tiene cerradas las puertas de la Selección y lo hemos demostrado con las convocatorias, no nos importa la edad ¿Cómo vamos a convocar a alguien que no encuentra sentido a ser llamado para la selección nacional?’’, señaló Gareca.

Esto debido a las recientes declaraciones del hombre del Werder Bremen, quien había mencionado en una entrevista que si no lo llevaron al Mundial no tendría sentido que lo convoquen ahora; además ante la interrogante sobre si espera el llamado teniendo los minutos y marcando goles, el ex Bayern Munich señaló ofuscado que no veía cercana esa posibilidad.

Al parecer no habrá final feliz entre Claudio y la ‘Blanquirroja’, el segundo máximo goleador extranjero de la Bundesliga se encuentra cada vez más cerca del retiro y el comando técnico del equipo nacional no lo tiene en consideración, por lo que cada vez se ve más lejos la posibilidad de que el hombre nacido en el Callao vuelva a vestir la casaquilla peruana.

Comentarios